lunes, 11 de junio de 2012

comuniones 2012

No se si alguien me creía cuando dije que no tardaria en enseñaros el resto de las fotos de comunión que prometí en la ultima entrada, (que podéis leer AQUÍ) pero a fin de cuentas he cumplido con mi parte así que solo falta que Tú las veas, las disfrutes, las valores y las juzgues y todo eso puedes hacerlo simplemente si sigues leyendo.


En esta entrada os voy a hacer una presentación un poquito diferente, me explico, os voy a enseñar un par de fotos originales (esto quiere decir que son las fotos sacadas de la tarjeta de la cámara y pasadas al PC directamente) y después distintos tipos de retoque para la misma foto.


Primera serie: "familia al completo"
1º foto original



2º arreglos básicos




3º edición en sepia




4º dejando volar mi imaginación...salen cosas como esta.




creo que se entiende lo que quiero enseñar ¿no?
por si las moscas os dejo un par de fotos mas siguiendo el mismo patrón.

segunda serie: "chicas"
1ºfotos originales




2ºarreglos básicos






3º edición en sepia






4ºcuando dejo a mi imaginación volar... ya sabemos






por ultimo pero no menos importante por eso he decidido dejar a los chicos en ultimo lugar.

tercera serie: "los hombres de la casa"
1º fotos originales






2º arreglos basicos






3º edición en sepia






y hasta aquí la entrada de hoy, que no parece mucho pero me lleva mi trabajo.
si te gusta comenta ¡¡que no se tarda tanto!!

2 comentarios:

  1. Con qué programa estas editando las fotos?
    Me gustan las fotos, y quisiera hacer una crítica que espero que sea constructiva. Creo que deberías hacer un retoque más selectivo. Al subir el brillo a toda la imagen eliminas detalle, a sí que si lo que quieres es suavizar la piel por ejemplo, deberías seleccionar ese área en concreto y trabajar eso de forma individual, por que por ejemplo al hombre de las fotos al hacer esto con el brillo lo que haces es saturarle la cara, y se ve más roja de lo que en realidad es, deberías neutralizar el rojo en la capa de verdes en vez de añadir luz.
    También te diría que desenfoques el fondo con la cámara siempre que tengas oportunidad, y si las circunstancias o lo que sea no te lo permiten en el postprocesado con photoshop o el programa que utilices para enfatizar el motivo/sujeto de la foto.
    Hazte una cuenta de Flickr para que más fotógrafos puedan seguirte y comentar las fotografías ;)

    ResponderEliminar
  2. guau!! mi primer comentario y encima tiene chicha!!
    me encantan las criticas siempre y cuando sean para ayudarme a mejorar y si tenias alguna duda te lo aclaro: tu critica es 100% constructiva por lo que te doy las gracias por molestarte en comentar.
    voy a intentar contestar a todo pero si se me pasa algo...sorry!
    1ºyo suelo trabajar basicamente con photoscape, tengo algun progama mas para efectos concretos pero son mas de apoyo; en principio uso siempre este programa aunque estoy empezando a jugar con las fotos como digo yo asique estoy buscando mas herramientas para ayudarme pero ya sabemos que estas cosas requieren tiempo.
    (si lo que te ha llamado la atención son las fotos en blanco&negro en las que se mantienen algunos colores el progama que uso se llama TINT y puedes descargarlo en softonic)
    2ºtienes razon en que se pierden detalles al subir el brillo tengo que investigar bien aver si puedo trabajar por zonas con photoscape y sino tendre que buscar un progama que si lo haga.de todas formas y a modo de pseudodisculpa vuelvo a decir que soy una novata en esto...
    3ºcuando abrí el blog abri una cuenta en flicr para subir las fotos de mis entradas pero aun no me manejo muy bien y solo tengo subida una foto aunque prometo ponerme a investigar en cuanto publique este comentario,¡palabra!

    bueno creo que no me dejo nada en el tintero en caso contrario hazmelo saber.

    solo me queda darte las gracias por estrenar el blog con tu primer comentario por tu visita y por supuesto por tu critica que puedes estar segura de que me viene muy bien.

    abraz0s!

    ResponderEliminar

si tienes algo que añadir, deja tu comentario aqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...